jueves, 29 de enero de 2015

Ciberbullying. Prevenir y actuar



En breve comenzaremos en el centro con las fases 2, 3 y 4 de nuestro proyecto de aprendizaje y servicio CiberConVivencia-voluntarios, concretamente:

  • Detección de las necesidades reales de información y formación  sobre navegación segura de los alumnos de 6º de EPO, 1º y 2º de ESO.
  • Formación impartida por miembros del equipo de convivencia de Secundaria en el uso responsable de Internet de los alumnos voluntarios de 4º de ESO.
  • Formación específica impartida por  miembros del equipo de convivencia de Secundaria para el desarrollo de sus intervenciones como alumnos voluntarios para la difusión del uso seguro de Internet.
Para conocer todo el proyecto completo recomendamos visitar la pestaña de este blog  dedicada a Ciberconvivencia-Voluntarios. 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha editado una guía dedicada a la prevención e intervención en el ciberbullying. En el capítulo 4 presentan el modelo de alumnos ayudantes en TIC, modelo que se corresponde con el proyecto que venimos desarrollando en nuestro centro desde hace cinco curso.  

Invitamos a conocer la guía, que además sugiere un protocolo de actuación en los centros escolares en caso de conflicto.

Pincha en la imagen para acceder





No hay comentarios:

Publicar un comentario