PRESENTACIÓN

Queremos mostrar en este blog el trabajo que realizamos en nuestro colegio para crear un buen clima de convivencia. Entendemos que la convivencia positiva se consigue con el interés y el esfuerzo por crear relaciones personales agradables y cordiales. Es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino sencillamente conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas. Familia y colegio debemos esforzarnos conjuntamente por educar desde estos valores a los chicos y las chicas.

viernes, 27 de abril de 2012

Mediación escolar con niños pequeños: Mediación en el bosque

Desde edades muy tempranas podemos enseñar a los niños una cultura de la paz, a dialogar y resolver los conflictos de forma inteligente sin recurrir a la violencia. Los siguientes fragmentos del vídeo Mediación en el bosque nos pueden servir para presentar de manera lúdica el proceso de la mediación y las técnicas de la escucha activa y los mensajes yo.
 

La mediación

La escucha activa


El lenguaje yo


Podemos encontrar un modelo de cómo utilizar este vídeo para la formación en mediación a alumnos de corta edad en Orientados, recurso de la Generalitat Valenciana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada