lunes, 6 de junio de 2011

Instrumento de autodiagnóstico de la convivencia escolar

El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas, pone a  disposición de los Centros de Secundaria el instrumento de autodiagnóstico de la convivencia escolar.


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El objetivo de este instrumento, es contribuir a la mejora de la convivencia escolar, permitiendo una detección sistemática y de fácil procesamiento sobre lo que está bien y lo que necesita mejorar: sobre las necesidades, los problemas, las soluciones y las buenas prácticas. En esta evaluación se busca recoger información sobre:
  1. Datos generales del centro y el alumnado.
  2. La valoración global de la convivencia.
  3. El alumnado, el profesorado y sus relaciones.
  4. Los obstáculos existentes para el aprendizaje y para la convivencia.
  5. Las normas, los conflictos y la disciplina.
  6. La educación en valores y el tratamiento de la diversidad.
  7. La relación con las familias y el entorno.
  8. El acoso entre iguales y cómo se afronta desde el centro.
  9. Cómo se siente el profesorado en el centro.
  10. Datos sociodemográficos de: alumnado, profesorado y centro.

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