El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas, pone a disposición de los Centros de Secundaria el instrumento de autodiagnóstico de la convivencia escolar.
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El objetivo de este instrumento, es contribuir a la mejora de la convivencia escolar, permitiendo una detección sistemática y de fácil procesamiento sobre lo que está bien y lo que necesita mejorar: sobre las necesidades, los problemas, las soluciones y las buenas prácticas. En esta evaluación se busca recoger información sobre:
- Datos generales del centro y el alumnado.
- La valoración global de la convivencia.
- El alumnado, el profesorado y sus relaciones.
- Los obstáculos existentes para el aprendizaje y para la convivencia.
- Las normas, los conflictos y la disciplina.
- La educación en valores y el tratamiento de la diversidad.
- La relación con las familias y el entorno.
- El acoso entre iguales y cómo se afronta desde el centro.
- Cómo se siente el profesorado en el centro.
- Datos sociodemográficos de: alumnado, profesorado y centro.
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