martes, 1 de mayo de 2012

Recurso para la acción tutorial. Proyecto "Hablando se entiende la gente"

Herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social.

Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones:

1. El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO  aborda los buenos tratos a los animales, la desigualdad social y la tolerancia a partir de tres cortometrajes: Huellas, I want to be a pilot y La leyenda del espantapájaros.

Pincha en la imagen para descargar

2. El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO aborda la discapacidad, las diferencias culturales y la incomunicación a partir de tres cortometrajes: Un dios que ya no ampara, Hiyab y Acartonados. 

Pincha en la imagen para descargar

3. El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO aborda los estereotipos culturales, el inconformismo y el relativismo ético a partir de tres cortometrajes: Proverbio chino, Revolución y Banal.

Pincha en la imagen para descargar

4. El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO aborda la explotación de seres humanos y la transmisión intergeneracional del maltrato a partir de dos cortometrajes: Miente y El orden de las cosas.

Pincha en la imagen para descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario