Los alumnos voluntarios de 4º de
ESO han buscado, seleccionado, registrado, tratado, analizado, sintetizado y
comunicado información relativa a conductas responsables y de uso
sin riesgo de Internet. A continuación se muestra la rejilla de observación
del trabajo en equipo para valorar su implicación en las distintas fases
del proyecto (detección de las necesidades de formación de los alumnos de 6º de
EPO, 1º y 2º de ESO, formación en herramientas para el uso responsable de
Internet y elaboración de materiales y difusión) y el nivel de dominio
alcanzado en las competencias en el Tratamiento de la información y digital y en Autonomía e iniciativa personal.
Al ser responsables de dinamizar
las tutorías de los compañeros más pequeños (dirigirse a un auditorio
desconocido, transmitir información con fluidez, responder a dudas, mantener el
orden y el turno de palabra,…) los alumnos voluntarios de 4º de ESO han tenido
que poner en práctica un amplio repertorio de habilidades sociales y de
comunicación, por lo que se ha contribuido a desarrollar la Competencia Social y ciudadana.
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