lunes, 24 de abril de 2017

Concurso sobre el Día Mundial de Internet


Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet se convoca un concurso para promover su buen uso y fomentar la participación de la Comunidad Educativa (Centros, Profesores, Alumnos y Familias). 


Cómo participar

El concurso para E. Primaria lleva por título "Cuéntanos cómo mejorar Internet". Los alumnos podrán presentar cuentos, poesías y dibujos mostrando su visión sobre cómo mejorar su privacidad Internet. 

Los trabajos deben ser originales. El formato de los relatos y de la poesía no deben exceder la extensión de un folio y los dibujos deben realizarse de forma manual y en tamaño folio (A4). El premio consistirá en una vídeoconsola.


Plazo de presentación 

Animamos a nuestros alumnos a participar hasta el 7 de mayo entregando sus trabajos a los profesores del Equipo de Convivencia que se encargarán de presentarlos al concurso.


Para los alumnos Secundaria se plantea un reto sobre "Empoderamiento Digital": cómo conseguir, a través de las nuevas tecnologías, ayudar a los colectivos más desfavorecidos, es decir, aquellos que tienen mayor riesgo de exclusión o conviven con alguna discapacidad o circunstancia que les condiciona en su vida diaria.


  • Las tres ideas más valoradas, de las que se presenten al reto, se expondrán en el Senado español el 17 de mayo, en el acto central del día mundial de Internet. La idea o propuesta ganadora la decidirá el público asistente al acto del Senado tras escuchar a los tres equipos finalistas en una presentación para la que dispondrán, cada finalista, de un máximo de tres minutos. 
  • La participación de los alumnos es por equipos de tres alumnos. El número de equipos por colegio no está limitado, pero cada uno de ellos solo puede presentar una única idea o propuesta.

  • Cada idea se contará a través de una presentación (con un máximo de 6 diapositivas) la cual podrá acompañarse opcionalmente de un vídeo (máximo 5 minutos de duración) y de un documento explicativo en formato PDF (máximo de tres folios). 

Los componentes del equipo ganador recibirán cada uno como premio un ordenador portátil.


Plazo de presentación 

Animamos a nuestros alumnos a participar hasta el 30 de abril entregando sus trabajos a los profesores del Equipo de Convivencia que se encargarán de presentarlos al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario