sábado, 20 de noviembre de 2021

Semana de los Derechos de la Infancia

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, hemos celebrado en el colegio distintas actividades relacionadas. Este año nos hemos centrado en nuestro compromiso por el cuidado de la creación, y el derecho de todos los niños y niñas a crecer en un entorno saludable y seguro para todos.

En la etapa de Infantil, los Miniguardianes de los Derechos han hecho acto de aparición y se han propuesto trabajar con nosotros la conciencia medioambiental. Nos han enseñado valores y propuestas para adoptar estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, para luchar juntos por la defensa del planeta y de los derechos de los niños de todo el mundo.




En Primaria, los alumnos mayores han sido capaces de calcular su huella ecológica y adquirir compromisos de mejora de hábitos para el cuidado de nuestro planeta.




En ESO, la tutoría se ha realizado con la ayuda de la exposición de UNICEF "Cada gota, un tesoro". Las actividades interactivas que había tras cada panel. nos han servido para tomar conciencia de que el problema de la escasez del agua no está tan lejos como podríamos creer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario