lunes, 31 de enero de 2022

Convivencia escolar: Reconocimientos al alumnado

Coincidiendo con la semana de celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, queríamos tener una mención especial a la contribución del alumnado a la mejora de la convivencia escolar durante el primer trimestre del curso.

Para empezar, miembros del Equipo Directivo han visitado las aulas de las dos clases con valoración más destacada en sus “convivenciómetros” del primer trimestre (1ºA Primaria y 4ºC Primaria). El alumnado de todos los cursos de Primaria y de 1º ESO se ha evaluado con periodicidad quincenal en aspectos tan importantes como el lenguaje utilizado, sus acciones, sus relaciones con sus iguales, sus relaciones con otros cursos y su cumplimiento de normas en el recreo. 


Por otro lado, coincidiendo con el final de la 1ª evaluación, todo el alumnado desde 5º EP en adelante, ha tenido oportunidad de mencionar de manera positiva a compañeros y compañeras de clase que destacasen por valores positivos tales como educación, amabilidad, actitud apropiada ante los conflictos, colaboración, esfuerzo o respeto a las normas.

 

Estas iniciativas se unen a otras en las que el alumnado se convierte en protagonista activo en la mejora de la convivencia escolar (Equipo Ayuda, Tutoría Entre Iguales, asambleas de participación de delegados y delegadas, Voluntariado de CiberConVivencia,…)

Tenemos el convencimiento de que el alumnado tiene un papel fundamental e imprescindible para la mejora de la convivencia.  Por eso queremos reconocer y conceder el espacio y el lugar que se merecen. Muchas gracias a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario