Hoy, 23 de noviembre, en la Sala Fray Pío del Monasterio de Ntra. Sra. de Prado (sede de la Consejería de Educación de Castilla y León) se ha celebrado el acto de reconocimiento por parte de UNICEF a los Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia. En este acto han intervenido Rocío Lucas (consejera de educación de la JCyL) y Eugenia García, presidenta de UNICEF CyL. Ambas han destacado la labor de los 51 centros educativos de Castilla y León reconocidos.
El colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano ha sido reconocido con el máximo nivel de reconocimiento, nivel 3 Excelente, para los cursos 2022/2023 y 2023/2024. Sólo 22 centros de toda España han conseguido este nivel de excelencia, 6 en Castilla y León y 4 en Valladolid.
Este reconocimiento implica promover la educación en derechos de infancia como eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuestas a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual.
El objetivo fundamental del programa es situar a cada infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo, el enfoque de la Educación en Derechos busca contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindibles en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario