viernes, 8 de abril de 2022

Convivencia escolar: Reconocimientos al alumnado en el segundo trimestre

Coincidiendo con el final del segundo trimestre, volvemos a tener una mención especial a la contribución del alumnado por la mejora de la convivencia escolar.

Al igual que en el primer trimestre, las clases de 1ºA Primaria y 4ºC Primaria han vuelto a destacar por sus valoraciones en el “convivenciómetro”. Estas valoraciones se centran en aspectos tan importantes como el lenguaje utilizado, sus acciones, sus relaciones con sus iguales, sus relaciones con otros cursos y su cumplimiento de normas en el recreo. 

Por otro lado, coincidiendo con el final de la 2ª evaluación, todo el alumnado desde 5º EP hasta 4º ESO, ha tenido oportunidad de mencionar de manera positiva a compañeros y compañeras de clase que destacasen por valores positivos tales como educación, amabilidad, actitud apropiada ante los conflictos, colaboración, esfuerzo o respeto a las normas.

A estas iniciativas se unen las tutorías de CiberConVivencia  llevadas a cabo este trimestre. El alumnado de 4º ESO que ha participado voluntariamente en el programa de CiberConVivencia ha llevado a cabo las dos sesiones de tutoría que se imparten desde 5º EP hasta 1º ESO.

Esta experiencia de CiberConVivencia iniciada en el colegio en el curso 2010-2011, está basada en la educación entre iguales. Un grupo de alumnos de 4º de ESO participa en la formación sobre el uso seguro y responsable de Internet y dispositivos móviles.
 
Este programa suele estar muy bien valorado por los alumnos y tutores receptores de estas sesiones, destacando especialmente el hecho de que sean los propios alumnos, los protagonistas en la dinamización de las tutorías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario