Una vez finalizado el primer trimestre de curso, compartimos nuestra mención especial a la contribución del alumnado a la mejora de la convivencia escolar.
Los grupos de Educación Primaria con valoración más destacada en sus “convivenciómetros” han sido 1ºB y 5ºC. Han recibido por parte del Equipo de Convivencia colegial la estrella púrpura que les acredita como ganadores de este primer trimestre. El alumnado de todos los cursos de Primaria se ha autoevaluado con periodicidad quincenal en aspectos tan importantes como el lenguaje utilizado, sus acciones, sus relaciones con sus iguales, sus relaciones con otros cursos, sus desplazamientos dentro del colegio o el orden y limpieza en el aula.
Por otro lado, coincidiendo con el final de la 1ª evaluación, todo el alumnado desde 5º EP en adelante, ha tenido oportunidad de mencionar de manera positiva a compañeros y compañeras de clase que destacasen por valores positivos tales como educación, amabilidad, actitud apropiada ante los conflictos, colaboración, esfuerzo o respeto a las normas.
Estas iniciativas se unen a otras en las que el alumnado se convierte en protagonista activo en la mejora de la convivencia escolar (Equipo Ayuda, asambleas de participación de delegados, tutoría entre iguales, voluntariado de CiberConVivencia,…). Todos son los principales responsables del reconocimiento por parte de UNICEF como centro de nivel excelente referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global.
Tenemos el convencimiento de que el alumnado tiene un papel fundamental e imprescindible para la mejora de la convivencia. Por eso queremos reconocer y conceder el espacio y el lugar que se merecen. Muchas gracias a todos y todas.
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