Este curso ha comenzado con fuerza y con él, numerosos proyectos que buscan mejorar la convivencia y la participación de todo el alumnado.
Desde las primeras semanas, nuestros alumnos ya se han implicado en distintas iniciativas que buscan construir un clima escolar positivo y colaborativo.Uno de los primeros en ponerse en marcha ha sido el programa de Tutoría entre Iguales, en el que alumnos voluntarios de 3º de ESO acompañan a sus compañeros y compañeras de 1º de ESO que han solicitado este apoyo. Ya hemos celebrado la primera sesión, y a lo largo del curso tendrán encuentros trimestrales y un recreo mensual compartido con un almuerzo conjunto.
Por su parte, el programa de Alumnos Ayuda también ha dado comienzo. Como novedad, los alumnos 5º de Primaria han podido participar , y junto a sus compañeros de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO participaron en la primera jornada formativa, donde trabajaron habilidades como la escucha activa, la comunicación asertiva y la empatía.
Este proyecto tan longevo en nuestro colegio, busca fomentar la capacidad de ayudar y de dejarse ayudar como base de una convivencia positiva. La formación acaba de comenzar, y los alumnos y alumnas seguirán reuniéndose semanalmente con el profesorado para seguir creciendo en su papel como mediadores en la resolución de conflictos.
Próximamente también dará comienzo el proyecto CiberConVivencia, en el que estudiantes voluntarios de 4º de ESO prepararán sesiones de tutoría sobre el uso responsable de Internet y de los dispositivos digitales. Estas actividades estarán dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, con el objetivo de promover un entorno digital más seguro y consciente.












No hay comentarios:
Publicar un comentario